Adolescente de 14 años intentó cruzar un rifle Barrett .50mm y un arsenal

Nogales, Sonora

Un menor de edad identificado como Ramsés Adrián, con apenas 14 años de edad, fue detenido luego de que intentara cruzar hacia México, con un arsenal que transportaba en una camioneta que impactó contra otros vehículos en los patios de la Aduana Puerto de México.

Los hechos se reportaron a las 22:45 horas cuando notificaban a corporaciones policiacas del incidente suscitado en las instalaciones federales, luego de que al conductor de una Ford Explorer modelo 96, de color negro y con permiso de circulación de Arizona, provocara el incidente vial.

El incidente involucro a dos patrullas de la Aduana y un vehículo particular, luego de que al menor le tocara semáforo en rojo e intentara escapar del lugar.

El conductor que se encontraba a un lado del vehículo antes mencionado y sentado en la banqueta, era custodiado por un oficial de la Policía Municipal, por lo que siendo las 23:03 horas un agente de la Policía Federal se entrevistó con el menor.

Se identificó con credencial de identidad del estado de Arizona y dijo ser ciudadano estadounidense, se le preguntó que si llevaba algo ilícito en el vehículo, a lo cual contestó que lo desconocía y posterior se le pidió autorización para inspeccionar la unidad, accediendo de manera voluntaria.

En el asiento del copiloto se localizó un estuche para arma corta color negro y en su interior un arma corta calibre 9 mm, marca Glock, con tres cargadores desabastecidos, un estuche para arma corta color negro y en su interior un arma corta calibre 9 mm, con tres cargadores desabastecidos.

En el asiento trasero un estuche para arma larga, color negro, con la leyenda Pelican, conteniendo en su interior un arma larga tipo fusil marca Barrett calibre .50 con dos cargadores para cartucho calibre .50, desbastecidos.

En la parte posterior envueltas en una tela de color gris dos armas largas tipo fusil, uno marca Romarm /cugir calibre 7.62x39mm y uno de la marca Riley Defense Calibre7.62×39 mm.

Una bolsa de plástico color blanco con un cargador de plástico color negro para arma calibre 7:62×39 mm, marca Magpul, un cargador de plástico color negro para arma calibre 7.62×39 mm, marca Tapco y tres cargadores para arma corta calibre .38 marca Krinber.

Una caja de cartón color café con 981 cartuchos útiles para arma 7.62×39 mm, otra caja con 799 cartuchos calibre 308, otra caja de color café y en su interior dos mil 999 cartuchos útiles calibre .223 y una caja de color café con 600 cartuchos útiles calibre 308, así como dos cajas con 20 cartuchos útiles calibre 7mm, cada uno de la marca Jornady.

A las 23:30 el Inspector le informó de su detención por el delito a la violación de armas de fuego y explosivos, así como daños, en el mismo acto le dio lectura de la cartilla de sus derechos que asisten en las personas en detención y tomando en cuenta que era ciudadano estadounidense a fin de no violentar sus derechos se le hizo saber que tenía derecho a asistencia consular y si no entienda el idioma castellano se le asignaría un intérprete, a lo que dijo entender el idioma español y no ocuparlo.

El Inspector hizo del conocimiento al Consulado de Estados Unidos de América la detención de Ramsés Adrián, para proceder con el traslado del vehículo a la Fiscalía General de la  República e informando al Agente del Ministerio Público de la Federación en turno quien ordenó el procesamiento de la evidencia y que le fueran puestos a disposición de forma inmediata.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario