Trabaja Sidur en conservación de la red estatal carretera

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para dar seguridad a los automovilistas que diariamente circulan por carreteras alimentadoras y reducir al mínimo los riesgos que generan la tierra, las rocas y los baches en la red estatal, la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) trabaja en obras de mantenimiento y rehabilitación de la cinta asfáltica en varios municipios del estado.

Actualmente, a través de la Junta de Caminos del Estado de Sonora (JCES), se realizan trabajos en Quiriego, Moctezuma, Huásabas, Hermosillo y Mazatán.

Ricardo Martínez Terrazas, titular de la Sidur, detalló que en el mes de octubre se trabajó en la comunidad de Cabora, municipio de Quiriego, donde la Junta de Caminos realizó trabajos de reparación en el camino que da acceso a los pobladores, el cual quedó dañado por las pasadas lluvias.

Así mismo, dijo, en las últimas dos semanas se estuvo trabajando en la aplicación de pintura en la línea central del camino a Jécori, municipio de Cumpas y en el tramo Moctezuma-Tepache.

“Mejorando la señalización horizontal de estas vías de comunicación, se brinda mayor seguridad a los automovilistas y transportista de la región, eso lo hacemos también a través de la Junta de Caminos que dirige el Ingeniero Manuel Ibarra”

Ricardo Martínez Terrazas

Además, dijo, se realizaron trabajos de retiro de derrumbes en el camino Huásabas – Villa Hidalgo para que los usuarios puedan transitar con plena tranquilidad. De la misma manera, se trabajó en el camino Bahía De Kino – Punta Chueca donde se realizaron labores de limpieza de cunetas, extracción de derrumbes y bacheo.

“Los residentes en las ocho zonas del estado tienen la instrucción de atender de forma inmediata los temas de retiro de arenas y azolves y todo el material de deslaves o derrumbes que son muy comunes en la sierra, porque se trata de un tema de seguridad, por lo que agradecemos los avisos de la población”

Ricardo Martínez Terrazas

En el renglón de mantenimiento y conservación, dijo, se están invirtiendo este año más de 50 millones de pesos en el estado.

En materia de construcción de obra nueva, Martínez Terrazas informó que están a punto de concluir  las dos obras de drenaje  pluvial de la  carretera  36 norte, de Hermosillo,  que representan una inversión de $976 mil pesos.

“Estos trabajos presentan un avance de 95%, y con ellos esperamos conducir el agua pluvial que ha venido afectando esta carretera provocando derrumbes y erosión, lo que beneficiará a los automovilistas y transportistas que por ahí transitan”

Ricardo Martínez Terrazas

De igual forma, añadió, continúan los trabajos de rehabilitación y ampliación con concreto asfáltico de 5.22 km de la carretera Hermosillo-Mazatán que han implicado una inversión superior a los 44 millones de pesos.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo