Buscamos una ciudad más limpia y reforestada: Juan Alberto Vega

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- 60 árboles fueron donados a preescolares en la frontera, directores e intendentes de los mismos se reunieron en las instalaciones del hotel plaza para recibir por parte de imagen urbana y la organización 4 ecology charlas sobre separación de basura y la manera correcta de cuidar un árbol, esto con el fin de reproducir los conocimientos con los pequeños y así ir creando una cultura de limpieza en la comunidad.

Juan Alberto Vega, director de imagen urbana hace hincapié que enseñar a los niños es la mejor manera de educar al resto de la comunidad, “El chiste es que tengamos una cultura y siempre los mejores maestros van a ser los niños”.

“hay niños que nunca han tenido contacto con una raíz, el contacto de los niños con una raíz cambia mucho su sentimiento hacia lo que es su cuidado”, comentó el director de imagen urbana, por ello la necesidad de fomentar el cuidado de las diferentes plantas y concientizarlos que son primordiales para la vida humana.

Por su parte Javier Solís de la organización 4 ecology dice que “como ciudadanos realmente debemos estar todos involucrados y los invitamos a trabajar en alianza con nosotros, porque nosotros solos no lo podemos hacer, nosotros simplemente queremos poner nuestro granito de arena en cuestión educativa, pero pues nosotros no podemos recolectar la basura, no tenemos todo el equipo necesario que ya el ayuntamiento tiene, así que colaboraremos en coordinación con ellos y ellos con nosotros”.

Comenta que hasta el momento la relación ha sido muy buena con dependencias como imagen urbana y DIF municipal, que esperan seguir teniendo una buena coordinación para que juntos logren tener una ciudad limpia y reforestada.

Al evento acudió Cleo Irastorza, presidenta de Desarrollo Integral de la Familia, quien habla de que una ciudad limpia es un punto clave para tener una población mas sana y feliz, por ello cree que ir de la mano con organizaciones como 4 ecology será muy positivo para la ciudadanía.

Advertisements

Deja un comentario