Confirma UMPC suspensión de clases en nivel básico ante probabilidades de lluvias en Nogales

Se espera un 90 por ciento de probabilidades de lluvias.

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Debido a la presencia de la tormenta tropical “Sergio” que afectará los 72 municipios de Sonora, mayormente los del sur y las costas, las clases para estudiantes del nivel básico de los dos turnos quedarán suspendidas este próximo viernes 12 del presente mes.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua, las condiciones meteorológicas arrojan fuertes lluvias en la mayor en los municipios sonorenses, por lo que de manera preventiva se decidió suspender las clases para primarias, secundarias y preescolar.

El gobierno municipal giró una exhortación a los padres de familia para que no envíen sus hijos a las escuelas el día viernes 12 a fin de prevenir algún tipo de contingencias o bien enfermedades derivadas de estas condiciones del clima.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, se registrarán fuertes lluvias y tormentas eléctricas en todos los municipios de la entidad, por lo cual es necesario mantener a los infantes en el hogar.

Por tales pronósticos, el Gobierno Municipal que encabeza Jesús Antonio Pujol Irastorza ha dispuesto de los albergues para las personas los utilicen en caso de ser necesario, además se activaron los protocolos de seguridad para brindar auxilio y protección a quienes estén en peligro.

De igual forma emitió la recomendación para que los automovilistas y peatones se abstengan de cruzar los arroyos y las calles considerados peligrosos durante estos días lluviosos.

Advertisements

Deja un comentario