Tránsito Municipal y agrupaciones de taxistas aminoran circulación de taxis irregulares

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Con el apoyo del Departamento de Tránsito Municipal, varias agrupaciones de taxistas que trabajan de manera legal, lograron aminorar el tránsito de automóviles de servicio de alquiler de los llamados “piratas” que circulaban de manera irregular por las calles.

El jefe de esa corporación, Alfonso López Rodríguez informó que varios líderes de estos grupos de taxistas acudieron a su oficina para entablar una plática en la que se obtuvieron buenos acuerdos para el trabajo colaborativo a fin de abatir el problema que afecta, tanto a los usuarios de servicio de taxis como a estas organizaciones.

Destacó que la instrucción del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza es en sentido de resolver cualquier problemática que expone la ciudadanía relativa a la seguridad ciudadana y una de estas es prevenir los actos delictivos y los abusos que se cometen por los taxistas “piratas” en contra de quienes les solicitan el servicio.

“Nos vinieron a agradecer por la labor que estamos emprendiendo para retirar a los taxistas que no cuenten con documentación que les permita circular por las calles, tal y como lo hacemos con cualquier otro conductor ordinario”, dijo.

Aseguró que si hay taxis “piratas” que en forma descarada circulan sin placas, sin documentos y sus conductores muchas veces no traen consigo la licencia para manejar este tipo de automóviles, por lo que se procede a su retiro de las vialidades o bien se les sanciona de acuerdo al reglamento.

López Rodríguez precisó que la intención no es hacer una cacería de taxistas, sino que prevenir los problemas en materia delictiva, así como ejercer la facultad de hacer cumplir la ley y el reglamento de tránsito.

“Nos hemos encontrado con taxistas que por alguna razón justificada no cuentan con la documentación y a estos se les da las facilidades siempre y cuando se comprometan en tramitarla lo antes posible; es simplemente aplicar el criterio”, precisó.

Advertisements

Deja un comentario