Marchan por sexta ocasión exigiendo justicia para José Antonio Elena Rodríguez

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la esperanza de que el próximo 23 de octubre aumente la posibilidad de que el asesino del menor José Antonio Elena Rodríguez pague con prisión su acto, este miércoles se realizó una marcha y manifestación en conmemoración a su sexto aniversario luctuoso.

El contingente encabezado por la madre de José Antonio, la señora Aracely Rodríguez y por su abuela, Tayde Elena y conformado por decenas de norteamericanos integrantes de agrupaciones pro migrantes y religiosas, caminaron desde la Parroquia hasta la esquina de las calles Internacional e Ingenieros.

Exigiendo con justicia, el contingente se expresó en el primer cuadro de la ciudad y después de una misa celebrada en el mencionado centro religioso, en donde la señora Rodríguez confirmó la continuación del juicio para este martes 23 de octubre y donde espera que los resultados sean favorables para los familiares y que llegue la tan anhelada justicia, con personas que integren el jurado y que no sean racistas.

“Queremos que sean personas con corazón, que estén del lado de la justicia, humanitarias y aunque no lo conocemos todavía, el 23 de octubre los eligen y esperemos que sean personas que no se basen en el color o porque sea mexicano”, comentó.

Recordó que el pasado jurado tuvo pruebas contundentes para sentenciar a Lonnie Swartz, pero lo declararon inocente de homicidio en primer grado, pese a la preparación del juicio por parte de la parte acusatoria, que indican que se trató de un asesinato con alevosía y ventaja.

Rodríguez comentó que Swartz sabe que es un asesino, lo lleva en su conciencia y que lo hizo con toda la alevosía y ventaja, aunque siga sin llegar la justicia.

Por su parte, el abogado de la familia en el lado mexicano, Manuel Iñiguez López, confirmó la siguiente corte y dijo que “Tuvimos una audiencia la semana pasada, donde el abogado del homicida solicitaba que el caso se trasladará hacia Phoenix para que no estuviera en Tucson, pero se lo negó el juez, así que ahora tendremos el nuevo juicio por el delito de homicidio involuntario”.

Agregó que hay una demanda civil pendiente y que pudiera resolverse pronto, se trata en la Corte Superior en San Francisco, California y que es llevado por una unión de abogados especialistas en esa ciudad.

“Esperemos que se haga justicia, que se castigue el hecho de que se haya matado a una persona con tal alevosía, con múltiples disparos por la espalda, tenemos ya preparadas algunas pruebas que no se presentaron en el caso del homicidio en primer grado y que vamos a sacarlas para esta nueva corte”, concluyó.

En la esquina de la Internacional e Ingenieros, el grupo manifestante expresó consignas en contra del sistema de justicia estadounidense y de la Patrulla Fronteriza, además prendieron veladoras en la cruz instalada en el lugar donde quedó el cuerpo de José Antonio, con al menos diez impactos de bala en su espalda.

Advertisements

Deja un comentario