Vacuna contra la influenza sirve para evitar enfermedades mortales como la neumonía: Salud

Autoridades de salud anuncian la aplicación de miles de dosis.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el propósito de evitar enfermedades que pudieran ser mortales, como la neumonía, el sector salud ya ofrece la vacunación contra la influenza para la población en general y ante la temprana llegada del frío en esta época de otoño.

La Dra. Mercedes Gameros, directora del Centro de Salud Urbano de Nogales, indicó que desde hace dos semanas se ofrece la vacuna contra la Influenza y la neumonía para toda la ciudadanía, mediante módulos fijos instalados en el mismo centro y en el Hospital General del Estado, así como algunos itinerantes en diversos puntos de la ciudad.

“Estamos preparándonos para el próximo sábado e instalar módulos en algunos otros lugares de la ciudad y acercar más los servicios a la población, la meta siempre es grande pero aquí lo más importante es hacer conciencia de que lo más importante para cada uno es ir buscar la vacuna, que es gratuita”, comentó.

La Dra. Gameros recordó que la dosis contra la influenza va dirigida para todos los ciudadanos y menores de cinco años, a los trabajadores de lugares de concentración como guarderías, hospitales y que tienen contacto directo con otras personas.

“La importancia de aplicar esta vacuna es disminuir la presencia de la enfermedad en la medida de lo posible o bien, principalmente en las formas graves de la enfermedad, como pudiera ser la neumonía”, aseguró.

Advertisements

Deja un comentario