Se van asaltantes con las manos vacías en intento de atraco a institución bancaria en Nogales

César Barragán
Nogales, Sonora.- Dos motociclistas armados intentaron asaltar la institución “Compartamos Banco” ubicada en la plaza comercial “5 de Mayo” que se ubica en la colonia Nuevo Nogales, al sur de la ciudad, donde realizaron al menos un impacto de bala contra el vidrio protector de una de las cajas.

Este delito fallido fue reportado a las autoridades minutos antes de las 14:00 horas cuando agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública acudieron al local, donde confirmaron el reporte.

Al sitio acudieron también socorristas de la Cruz Roja quienes debieron trasladar a una de las empleadas a un hospital para recibir atención médica debido a que entró en un shock de pánico tras sufrir una crisis nerviosa.

Finalmente elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal en coordinación con periciales de la Fiscalía General de Justicia acudieron al local donde realizaron las investigaciones correspondientes.

Empleados de la institución bancaria señalaron a las autoridades que momentos antes dos motociclistas con casco entraron al local y amagaron a los empleados con armas de fuego tipo escuadras, exigiendo que se les entregara todo el dinero en efectivo.

Fue en ese momento que les indicaron que el dinero estaba en el local contiguo donde estaba el área de cajas por lo que se trasladaron enseguida donde le hicieron la misma exigencia a las cajeras quienes se negaron a entregarles el efectivo ocultándose de tras del vidrio blindado.

Fue entonces que uno de los sujetos realizó un disparo contra el cristal, para después darle varios golpes con el cañón del arma mientras amenazaba a las empleadas, siendo en ese instante que salieron corriendo sin llevarse nada de dinero.

Testigos, empleados de otros comercios aledaños señalaron a las autoridades que ambos abordaron un motocicleta deportiva y huyeron con dirección al sur de la ciudad.

Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda de los sospechosos son lograr su ubicación.

Advertisements

Deja un comentario