Ofrecerá Sedena dinero a cambio de armas de fuego, cargadores, cartuchos y explosivos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló su módulo de recepción de armas de fuego, como parte de la campaña de despistolización 2018 que organiza en Nogales, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

José Leonardo Hernández Ganem, comandante del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado en la 45va Zona Militar, explicó que la campaña consiste en invitar a toda la ciudadanía para que entreguen sus armas, cartuchos y cargadores, así como artículos relacionados, con el propósito de evitar algún accidente en casa o que estén a la mano de algún menor de edad.

“De igual forma para que no exista alguna posesión ilegitima, los invitados para que se acerquen con nosotros aquí al módulo, que estará establecido en esta plaza de nueve de la mañana a trece horas, se les va a canjear el arma o las armas, por algunos vales de despensa”, dijo.

Explicó que los vales varían en su valor de acuerdo con el arma entregada o cargadores y cartuchos, por lo que habrá un tabulador disponible para que la ciudadanía tenga acceso a esa información y sepa cuanto puede alcanzar al canjear estos artículos.

El Comandante comentó que el programa de despistolización ha funcionado muy bien, con excelentes resultados y ha permitido que la ciudadanía se acerque, los conozca y hasta reciban asesoría referente a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con su reglamento.

“A todo esto le damos seguimiento y lo evaluamos, después ya determinamos a donde hay que incrementarlo, donde se pueden realizar otro tipo de actividades preventivas”, manifestó.

Advertisements

Deja un comentario