Trabaja Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano en mejorar vialidades

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- A pesar de los escasos recursos y equipo, el gobierno municipal encabezado por Jesús Antonio Pujol Irastorza, trabaja en el mantenimiento de las calles más importantes de la ciudad mediante un programa emergente de bacheo.

La secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano de la comuna, Cecilia Yépiz Reina informó que este plan consiste en mejorar las condiciones de las vialidades con mayor flujo vehicular, como es el caso del Periférico Luis Donaldo Colosio, Boulevard 2000 y la Prolongación Avenida Obregón, entre otras.

La funcionaria destacó que la instrucción del Presidente Municipal es en el sentido de tapar todos los baches que signifiquen un peligro para los automóviles y atender las quejas que la población emite por los diferentes medios de comunicación.

Debido a que no se cuenta con las herramientas, maquinaria y equipo disponible, se trabaja en las partes más afectadas y que de alguna forma puedan dañar un vehículo o bien que alguien sufra un accidente, señaló.

“Posterior a este operativo emergente, se estructurará un plan ya definido para darle mantenimiento a las calles en las colonias y en los sectores por donde transitan los camiones urbanos y de los servicios”, dijo.

Explicó que en este programa de mantenimiento de vialidades, se aplica asfaltó en frío y posteriormente se harán trabajos con carpeta de material caliente y concreto.

Advertisements

Deja un comentario