Busca Presidente Municipal equipar a elementos de Policia Preventiva y Tránsito Municipal

  • El anterior gobierno del Temo Galindo le dejó cinco patrullas en buen estado para toda la ciudad

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Esta frontera requiere de más de 70 patrullas para abarcar toda la ciudad y brindarle a la gente la seguridad pública que necesita, aseguró el presidente municipal Jesús Antonio Pujol Irastorza.

Lo anterior lo dijo al referirse a que la anterior administración municipal solo dejó cinco patrullas en buenas condiciones y el resto en mal estado, por lo que se están haciendo esfuerzos importantes para mejorar la vigilancia en las escuelas, espacios públicos, el centro de la población y en las distintas colonias.

Con el escaso equipo con el que se cuenta se está haciendo el trabajo necesario para que la gente se sienta segura e iremos gestionando recursos para mejorar las condiciones del estado de fuerza del municipio, afirmó.

“Iremos capacitando a los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dándoles las herramientas para mejorar el servicio que se presta a la población, además de realizar una reestructuración de la policía a fin de desterrar las malas prácticas de algunos elementos”, indicó.

Dijo que junto con las autoridades estatales y federales, así como con el Ejército Mexicano, se harán esfuerzos para combatir la delincuencia y sobre todo prevenir los actos fuera de la ley mediante los programas de carácter social y educativo.

“Estamos en el periodo de evaluación de las necesidades que quejan al área de seguridad pública y de ahí estructurar la estrategia de reforzamiento, tanto de la parte operativa como la profesionalización de los policías”, señaló.

Advertisements

Deja un comentario