Anuncian el Festival de Cine Borderline 2018 para ambos Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La presentación de largo y cortometrajes con temáticas relacionadas a la vida fronteriza y del cine clásico, serán presentadas en el Festival de Cine Borderline 2018, que se organizará en ambos lados de la frontera.

En rueda de prensa, Maricela Moreno Cano como directora de Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta), hizo la presentación del evento y los detalles los ofrecieron Bob Feinman, consejero de la Canaco, Samuel Saunders, director del Festival de Cine de Ambos Nogales y Carlos Jiménez, consejero de la Canaco.

Agregaron se trata de un programa de tres días, a partir del 18 de octubre y destacaron el reconocimiento por parte de los ciudadanos de ambos Nogales en sus primeras seis ediciones, de ahí a la importancia para promoverlo y facilidades con instalaciones, por ser un evento de carácter internacional.

“El público tendrá esa oportunidad de divertirse y reflexionar acerca de nuestro compromiso como ciudadanos compromisos, un reto al aprendizaje a través del cine, en Nogales, la frontera, se han firmado alrededor de 150 películas, casi todas reconocidas internacionalmente y son detalles que queremos darlos a conocer al público y formar a más públicos”, dijo Moreno Cano.

La funcionaria manifestó que en esta administración municipal se busca que el Imfoculta resalta la importancia para la formación de cine clubs y formar así a más público del séptimo arte, con la organización de eventos de esta naturaleza para el próximo año.

“Queremos enseñar al mundo entero que somos ambos Nogales, porque son películas que exhibiremos para públicos de ambos lados de la frontera, además queremos enseñar a los habitantes, los tesoros del cine nacional y de Estados Unidos, con estrellas que nacieron en Sonora o Arizona, o localidades donde se filmaron las películas y darle a conocer a las generaciones jóvenes a los grandes actores del ayer, que sepan que el cine existe desde hace muchos años”, manifestó Feinman.

Agregaron que muchas de las películas serán exhibidas en ambos lados de la frontera.

Advertisements

Deja un comentario