Va alcalde Pujol Irastorza por reducción del gasto por nómina y evitar amiguismos o compadrazgos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La reducción del gasto en la nómina del municipio y el cumplir con evitar los amiguismos o compadrazgos dentro del Gobierno Municipal, se trabaja actualmente a poco más de una semana de llegada la nueva administración encabezada por Jesús Antonio Pujol Irastorza.

El alcalde fue cuestionado sobre lo declarado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador tras su visita del pasado viernes a Nogales, donde hizo hincapié que no se permitirán gobierno municipales o estatales, con familiares, amigos o compadres en las nóminas.

“Voy a seguir con lo que ya platicamos, lo que dije en mi toma de protesta, lo seguiremos llevando a cabo, el tema de transparencia y de no amiguismos, ahorita sobre quien ocupa cierto cargo, pues andamos buscando a las personas que tengan la capacidad de desenvolverse ahí y que puedan hacer un buen papel”, explicó.

Excusó por eso de la tardanza en el armado del gabinete en su totalidad con la designación de ciertos puestos, además se busca la reducción en el gasto de nómina, que actualmente se va en un elevado 68 por ciento de todo el presupuesto anual del municipio.

“Queremos que se reduzca muchísimo, ahorita mucha gente quiere entrar a trabajar al nuevo gobierno y será un tema complicado, pero la gente lo va a entender, porque queremos hacer un buen trabajo con menos gente y hacerlo más eficiente con gente que sea capaz, no porque hayan trabajado en una campaña y hayan hecho ganar, si no que tengan la capacidad para hacer las cosas bien y que tengan la confianza de la comunidad”, detalló.

Por otra parte, y ante una serie de reuniones que sostendrá con la cónsul Virginia Staab, el presidente municipal expresó que se buscaría colaboración en varios temas como sociales, de seguridad pública, de desarrollo económico y de inversión.

Pujol Irastorza manifestó que desde años atrás y en su fase de empresario hotelero, se ha buscado que Nogales no sea considerado como un municipio peligroso para empleados del Gobierno Federal de Estados Unidos ni mucho menos para el turismo extranjero, como lo ha marcado en sus alertas el Departamento del Estado.

“He platicado con la Cónsul y es un tema que he tratado desde la iniciativa privada para promover el turismo antes de esta responsabilidad como presidente municipal, yo creo que tengo ya diez años viendo este tema y es algo que tenemos que trabajar los nogalenses, darle la vuelta para que Nogales tenga otra cara, de ciudad atractiva y segura para la inversión”, aseguró.

Ejemplificó que se trabaja en mejorar la seguridad pública, capacitando a los elementos para acabar con malas prácticas y mañas desde anteriores administraciones, en coordinación con la Sedena para mejorar y sacar a Nogales dentro de las alertas del Departamento de Estado.

Advertisements

Deja un comentario