Inicia construcción de nueva sede consular de EUA, cuadruplicará trámites para visas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una capacidad máxima para procesar hasta 244 mil visas por año, cuatro veces más de lo que actualmente se tramitan, ofrecerán las nuevas instalaciones del Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

Así lo anunció la cónsul Virginia Staab al encabezar la ceremonia de inauguración para la obra de construcción del nuevo edificio, que estará ubicado en un terreno en el área de El Greco, sobre la calle Kalamata, a espaldas del centro comercial Kalitea.

La diplomática estadounidense confirmó que se hará una inversión de 203 millones de dólares para la construcción de complejo de seis edificios incluidos en el proyecto en Nogales, que además generará más inversiones de manera indirecta con alojamientos, comidas, transporte y demás operaciones.

“Es un proyecto muy ambicioso que ya estamos empezando, estamos en buena forma y tendremos una vista maravillosa. Tenemos la capacidad para procesar hasta 244 mil visas cada año en este nuevo edificio”, dijo.

Es una cantidad que se cuadruplicará, ya que actualmente se procesan alrededor de 80 visas al año, con las nuevas instalaciones, debido a que habrá más personal en todas las áreas y departamentos.

Confirmó que las leyes migratorias no tendrán cambios, sin embargo, se aprueban muchas visas al día y pocas las que se niegan, se han recibido peticiones de empresas y reclutadores que operan en otras partes del país, pero que quieren tramitar visas para sus empleados en Nogales.

“Vamos a traer más interés del Gobierno de Estados Unidos para más programas, por ejemplo, ayer ofrecimos más becas del programa Access English, con 33 estudiantes nogalenses que estarán durante dos años con nosotros y estamos haciendo muchas capacitaciones en seguridad y con este equipo vamos a trabajar muy fuerte para traer más programas de diversos temas”, manifestó.

La duración del proyecto será de 38 meses y se espera sea entregado en diciembre del 2021, también pudiera generar entre 200 a 300 empleos locales durante su desarrollo.

Advertisements

Deja un comentario