Pretendía sujeto meter un arsenal, incluido un rifle Barrett calibre .50 por Nogales

César Barragán
Nogales, Sonora.- Una persona fue detenida con un arsenal que consiste en armas largas y cortas, entre ellas un Barrett calibre .50 y cientos de cartuchos útiles y cargadores, al cruzar a México por la garita Dennis DeConcini en esta frontera.

Los hechos se registraron minutos antes de las 14:00 horas cuando Oficiales de Comercio Exterior solicitaron el apoyo de las autoridades federales locales, alertando sobre la presencia de un vehículo tipo pick up, Chevrolet de color blanco, con camper y placas de California, con armas.

Al sitio acudieron cinco patrullas del ejército mexicano, y otras más de la Policía Federal (PFP) y del SAT, quienes aseguraron el área de revisión aduanal del puerto fronterizo “Puerta de México número uno”, donde detuvieron al conductor y aseguraron el vehículo con el armamento.

Los datos oficiales señalan que la camioneta procedente de los Estados Unidos, cruzó al país y en la revisión le toco semáforo en rojo, por lo que los agentes de aduana (OCE) realizaron una revisión localizando en la caja de carga debajo de unas cobijas dicho armamento.

Tras su retención las autoridades mencionadas aseguraron la materia y al conductor la cual fue puesta a disposición de un Ministerio Público Federal, para el deslinde de responsabilidades.

Hasta la tarde de este martes, se desconocía la cantidad exacta y detalles del arsenal, así como la identidad del presunto traficante de armas.

Advertisements

Deja un comentario