Refuerza vigilancia en escuelas y espacios públicos Policía Preventiva Municipal

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La Policía Preventiva Municipal refuerza la vigilancia en las escuelas y espacios público a fin de abatir e inhibir los actos delincuenciales, así como crear las condiciones de seguridad para los estudiantes y profesores.

“En forma coordinada con el Departamento de Tránsito Municipal también se controla el tránsito vehicular y peatonal en las salidas y entradas de los alumnos en las diferentes instituciones educativas, ello con el fin de prevenir los accidentes”, dijo José Ávila Ortiz comisario de Seguridad Publica.

El director de la Comisaría General de Seguridad Pública destacó que el presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza le instruyó para que le preste mucha atención a la vigilancia en las escuelas, por lo que de inmediato se dispuso de operaciones especiales para tal consigna.

“Estamos incrementando los rondines en las áreas aledañas a las instituciones educativas, pero además se trabaja de manera coordinada con éstas para prestar el servicio de manera extraordinaria cuando se solicite sin descuidar la labor normal que se hace todos los días en las distintas colonias y calles de la ciudad”, indicó.

El jefe policiaco resaltó los programas de prevención de la delincuencia juvenil e infantil en las escuelas primarias y jardines de niños que mediante el DARE se ponen en práctica y cuya intención es el de crear conciencia acerca de los valores, la disciplina y negarse al consumo de drogas o pleitos entre los estudiantes.

Advertisements

Deja un comentario