Realizan tercera entrega de insumos a familias nogalenses afectadas por las lluvias

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una tercera entrega de apoyos a familias afectadas por la reciente temporada de lluvias en Nogales se llevó a cabo en la antigua Plaza de Toros, en donde se repartieron despensas, colchonetas, kits de limpieza y agua potable, entre otros insumos.

El encargado de la zona norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, informó que fueron casi dos mil familias las beneficiadas con este envió de apoyos tras gestiones hechas por la gobernadora Claudia Pavlovich, quien solicitó una declaratoria de emergencia ante el Gobierno Federal para el norte del estado.

“Nos mandaron bastantes colchonetas, agua, kits de limpieza y las despensas, hay mucha necesidad en Nogales tras el desastre de las lluvias recientes y aquí estamos dándole respuesta a la ciudadanía”, dijo.

Calculó se entregaron apoyos en despensas y demás artículos para dos mil familias, que acudieron a la antigua Plaza de Toros, todo esto luego de elaborar un padrón en las colonias y el cual se entrega desde hace dos semanas en varias etapas.

Valencia Maldonado confirmó que la próxima semana se espera la llegada de más insumos del Gobierno Federal, que pudiera ser entregado a las familias afectadas en el fraccionamiento La Mesa y en el poblado de El Cíbuta.

“Nos falta también que nos llegue lámina, para que familias afectadas en sus viviendas puedan apoyarse en la reconstrucción de techos, esas también las vamos a repartir y creo que en la próxima vez se dará, por lo pronto entregamos lo más básico, como alimento, colchonetas, medicinas y artículos de limpieza”, comentó.

El funcionario estatal dijo que las recientes lluvias del martes pasado no ocasionaron daños como anteriores en Nogales, no en comparación a lo que dejaron las tormentas en el sur del estado.

Advertisements

Deja un comentario