Ahora hasta los traileros intentan cruzar migrantes en sus camarotes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Cinco migrantes indocumentados han sido asegurados y tres personas con residencia legal en Estados Unidos arrestados, luego de par de intentos de contrabando de personas como pasajeros de trailers para carga.

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Nogales, lograron primeramente el arresto de dos residentes legales sobre el retén de revisión de la carretera Interestatal 19.

Ambos transportaban en el camarote de descanso del vehículo de carga que abordaban, a cuatro hombres, de nacionalidad mexicana todos y entre los 18 a los 24 años.

En el segundo caso y en el mismo punto de revisión, oficiales federales detuvieron al conductor de otro tráiler semirremolque y de 47 años, por llevar a un mexicano de treinta años y previamente deportado, oculto en la cabina.

Las dos unidades fueron decomisadas y sus tripulantes arrestados por cargos de tráfico de personas, mientras que los cinco mexicanos ilegales, fueron procesados por violar leyes migratorias.

Advertisements

Deja un comentario