Anomalías, adeudos, irregularidades y con pocos recursos deja al municipio administración de Temo Galindo

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El Tesorero Municipal Carlos Castro Martín del Campo, dio a conocer que gran parte del ingreso del municipio está comprometido debido a los préstamos bancarios adquiridos que ascienden a 550 millones de pesos, cantidad a la que se le suma 129 millones más de adeudos con proveedores.

La información que se entregó por parte de la administración anterior está siendo analizada a detalle, destacó que se tienen 30 días para analizarla, realizar las observaciones correspondientes que serán evaluadas por otra dependencia y determinar si haya asuntos que tengan que ver directamente con los funcionarios de la pasada administración.

Mencionó que “el saldo bancario que se dejó fue de 42 millones de pesos, la mayor parte de estos recursos son de fondos federales que no son para gastos corrientes, no se pueden utilizar”.

Financieramente “está mal el municipio” se están haciendo gestiones para minimizar los gastos financieros, se está tratando de implementar un programa de austeridad, así como reducir al máximo los gastos innecesarios, se están revisando todos los contratos de servicios de proveedores de mercancías, así como de servicios para verificar si sus costos son reales.

Dentro de plan de recuperación destacó que se tiene la idea de solicitar recursos que no se utilizaron en otras administraciones, programas que no se aprovecharon, incentivos, entre otros y confió en que podrán lograrlo, ya que se tiene un buen equipo para llegar a estas metas.

“Se dejaron de pagar muchos proveedores desde hace algunos meses, se fueron acumulando pasivos”, también señaló que hay muchas observaciones de parte del ISAF, hay anomalías que conocía la administración anterior que se tienen que atender, el municipio es una institución que continua, muchas de estas informaciones son financieras, los resultados se tendrán en 15 días, señaló.

Se busca hacer un convenio con la mayoría de ellos, para que en la medida de que se vayan nivelando las finanzas, abonarles, hay deudas muy, muy altas con compañías de combustibles, detalló el funcionario.

Cada año se elabora la Ley de Ingresos, reconoció que ya se está trabajando en ello, ya que se tiene que presentar en el mes de Octubre para su revisión y posterior aprobación en el Congreso, para ello se está contemplando restructurar algunas áreas en el caso del predial, revisar muy bien los inmuebles, las construcciones, mencionó que la base de datos está abandonada y no está actualizada.

“El catastro es uno de los pocos ingresos propios que tenemos, pero es el principal, si va a haber una reestructura que nos va a ayudar a recuperar cartera vencida, si hay resultados en la cobranza pero aún hay mucho por hacer, además se buscarán otras alternativas y lo más importantes es no afectar a los que menos tienen” indicó el Tesorero Municipal.

Para finalizar comentó que “podrá haber recortes de personal, porque hay puestos que son innecesarios, se va a quedar la gente que trabaje bien, que se ponga la camiseta con nosotros y que trabaje para el bien del municipio, la mayoría del personal sigue laborando, los únicos que dejaron de trabajar fueron los funcionaros de primer nivel”.

Advertisements

Deja un comentario