Le apuesta comandante Ávila Ortiz a la prevención desde la escuela

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Pese a diversas limitaciones, la aplicación de una materia con temática de prevención en delito impulsa la Dirección de Seguridad Pública Municipal en los planteles educativos de Nogales, informó el comisario general de la dependencia.

El comandante Juan José Ávila Ortiz explicó lo anterior, luego de participar en un evento oficial del Gobierno del Estado con temática de prevención en los niños.

“Principalmente en los adolescentes que son los focos rojos, trabajamos en cuestiones de mayor presencia, con más rondines, porque es necesario ante todas las peticiones que nos han hecho los directores de escuelas”, dijo.

Confirmó que se cuenta con muy pocas unidades disponibles, pero si hay bastante personal y con la reubicación y reajustes que se hacen al interior de la corporación, se envían a oficiales pie tierra para los rondines en las inmediaciones de los planteles.

“Para que apoyen con esta materia de prevención, ya que no solo Tránsito tiene presencia en los escuelas, también la policía preventiva”, aseguró.

El comandante Ávila Ortiz mencionó que recibió la corporación en un estado crítico, con 25 patrullas solamente y de las cuales cinco están en buenas condiciones, el resto presentan irregularidades y en pobre estado.

Recalcó que, en índices delictivos, se registra un repunte en casos de violencia intrafamiliar y ante ello se crean programas nuevos para bajar los registros como meta, involucrándose personal capacitado, oficiales entrenados y psicólogos.

En cuanto al robo a comercio, el Comisario General destacó que la Policía Turística se reforzó con más elementos y actualmente se puede ver en el primer cuadro de la ciudad, a más oficiales en parejas, recorriendo las calles.

Advertisements

There are 2 comments

  1. fco.javier martinez

    que novedad, todos los que llegan a jefes de policía en nogales, y sus allegados solo piensas en su $$$$bienestar primero y luego la sociedad

  2. fco.javier martinez

    victoriano navarro, muerto en su oficina, mario leija, el inútil militar,rubalcaba gonzales(la barby)el chino goun lopez, la montada y el canales, y tantos otros ratas si olvidar al inútil y celebre cantinflas, y sus allegados el ramón valdez, el Vicente el chacho y tantos mas unos en el bote otros en el panteón, y la judicial del estado’pero desde los tiempos de mario cervantes lopez, los madrimañas, digo madrigales, el memo el charola muerta, y tantos ratas mas, los difuntos roba focos, el chuchi morales, el alucino de polo el cartero, y tantos ratas que por hai pasaron, y que isieron por nogales?pues eso nada y nada

Deja un comentario