Aseguran a 193 migrantes en dos acciones, cerca de Lukeville, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Otros dos grandes grupos de migrantes indocumentados fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en recientes fechas, luego de patrullajes de elementos de la Estación Ajo, en las inmediaciones de la línea fronteriza.

Según el reporte de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la captura de los contingentes se hizo a varias millas al oeste de la garita de Lukeville, totalizando en combinado 193 personas adultas y niños.

En un primer caso, 102 personas fueron rodeados por agentes de la Patrulla Fronteriza y una hora después, fueron encontrados otros 91 ilegales en la misma área.

Ambos grupos estaban conformados por adultos y menores, tan jóvenes como de un año y de nacionalidades como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los oficiales migratorios determinaron que la mayoría de las personas eran familias completas, aunque once menores iban sin acompañantes adultos.

Fueron evaluados médicamente los 193 migrantes y no requerían de atención especializada, antes de ser transportados a la Estación Ajo para su procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario