Denuncian ingenieros uso indebido de recursos, propuesto por Temo Galindo

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Colegio de Ingenieros Civiles de Nogales demandó públicamente el posible uso indebido de recursos generados por el Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), programados para organizaciones privadas e instituciones educativas federales.

La presidente del organismo Adriana Ruiz Galiana, informó que el día 17 de septiembre se presentó un oficio al alcalde Jesús Pujol Irastorza, donde manifiesta que varios ciudadanos afines a su actividad, en conjunto con la mayoría de los socios del colegio, califican como contraria a derecho la decisión de última hora del expresidente municipal Temo Galindo.

El munícipe saliente propuso donar un mes de renta del Fopin, de 125 mil dólares equivalente más menos dos millones 250 mil pesos, para la ejecución de obra de construcción del edificio del Colegio de Arquitectos, ubicado en el Boulevard 2000.

“Considerando que es una acción completamente ilegal dado que los recursos de Fopin deben ser encaminados a realizar programas sociales de apoyo a nuestra comunidad nunca deben ser para instituciones privadas”, explicó.

La Ingeniero agregó que dado el tema tan delicado de que es objeto esta aprobación, solicitaron de la manera más atenta que se realice una revisión exhaustiva del procedimiento tanto de forma como de fondo para determinar la legalidad del acto.

“Y que, en su caso de resultar irregularidades, se revoque este acuerdo y se canalice este recurso para otro fin que realmente cumpla con el objetivo del programa del Fopin”, demandó.

También solicitaron de manera respetuosa y en pleno ejercicio de nuestro derecho de petición, que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga, se les proporcione copia certificada ante fedatario del acta de asamblea del consejo de Fopin del día 14 de septiembre de 2018.

Advertisements

Deja un comentario