Se convierte en héroe agente de Tránsito al rescatar a persona que era arrastrada por el arroyo

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- El agente del Departamento de Tránsito, Valentín Fernández Portillo se convirtió en héroe al rescatar a una persona cuando era arrastrada por las aguas broncas que corrieron por el arroyo Los Nogales, Justo en el puente de acceso a la Colonia Lomas de Nogales.

Durante la tarde del pasado martes 18 de este mes se registró un fuerte aguacero que propició enormes corrientes en las calles, cañadas y los arroyos de la ciudad; uno de los cuales fue el que corre paralelo a la colonia Lomas de Nogales en donde un hombre en calidad de indigencia fue sorprendido por la fuerza de la naturaleza cuando éste dormía abajo el citado puente.

Algunos vecinos le gritaron que se quitara del lugar porque corría peligro, pero jamás respondió, por lo que la fuerte corriente comenzó a arrastrarlo a lo largo de 30 metros y fue entonces cuando algunos residentes del lugar trataron de rescatarlo.

Al ver la situación, el agente de tránsito vestido de civil se aventó a la corriente y pudo sostener con fuerza a la persona que yacía inconsciente debido a la gran cantidad de agua que había ingerido, así como los golpes que sufrió durante el arrastre.

“Vi desde lejos como el hombre se estaba ahogando y se sostenía de una piedra para no ser arrasado hasta la parte más profunda del arroyo y no lo pensé dos veces para auxiliarlo. Me salió de mi corazón ayudarlo”, dijo el elemento de Seguridad Pública.

Luego del acto heroico y ponerlo a salvo, el agente de Tránsito Municipal le brindó los primeros auxilios mientras llegaba el apoyo de sus compañeros a quienes ya les había llamado telefónicamente para llevarlo al hospital puesto que aún tenía signos vitales.

“Lo que hice es ponerlo en un lugar en donde se pudiera reponer porque había bebido mucha agua y estaba inconsciente y cuando reaccionó comenzó a llorar y pedir que le ayudaran, fue cuando solicité el apoyo de mis compañeros”, indicó.

Narró que algunos vecinos del lugar colaboraron para ponerlo a salvo y que el hombre no resultase más afectado en tanto llegaban las unidades de la Policía Preventiva para trasladarlo al hospital.

Este arroyo no solamente ha cobrado vidas humanas, sino también a arrasado carros con personas a bordo y también ha causado inundaciones cuando las lluvias son fuertes, es por eso que pidió a los ciudadanos a no arriesgarse a cruzarlos, puesto que ponen en riesgo a la gente.

Individuo rescatado de ser arrastrado por corriente de arroyo Los Nogales.

  • Narra Regidor momento

Por su parte, el regidor por el partido MORENA, Ricardo Zamudio López, quien reside cerca del lugar en donde sucedió este hecho, dijo: “Yo vi como el agente de Tránsito se lanzó sin pensarlo a las aguas peligrando su vida también y lograr el rescate de este hombre”.

Se refirió al hombre rescatado: “Es una persona que prácticamente vive debajo del puente, ahí duerme y pasa la mayor parte del tiempo consumiendo algún tipo de drogas, es por eso que lo sorprendió la corriente y que gracias a Dios esta vez pudo librarla”.

El edil destacó el trabajo que realizó el elemento policial en su horario de descanso y también aprovechó para exhortar a la ciudadanía para que se abstenga de cruzar las calles consideradas peligrosas en tiempos de lluvias.

“Es sumamente riesgoso que los automovilistas y los peatones se aventuren pensando en que no les pasará nada al momento de cruzar un arroyo o una calle de gran peligrosidad, porque no solo ponen en peligro su vida, sino de también de quienes lo acompañan”, afirmó.

Regidor Ricardo Zamudio testigo del rescate en arroyo Los Nogales.

Advertisements

There are 2 comments

Deja un comentario