Mete 18 puntos el nogalense Paco Cruz en derrota mexicana

  • Cayeron 63-60 el lunes por la noche en Uruguay y se ponen 3-5 en la eliminatoria; en ese juego Paco Cruz marcó 18 puntos

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El nogalense Francisco Cruz lució en el revés que sufrieron los 12 Guerreros la noche del lunes por 63-60 ante Uruguay lo cual los pone en aprietos para conseguir el boleto hacia la Copa del Mundo de Basquetbol China 2019.

Los anfitriones vinieron desde atrás orquestando una gran remontada para empatarles a los boricuas el cuarto escalón en el Grupo E pues ambos poseen marca de 5-3 en acciones de la segunda ronda del certamen eliminatorio.

Cruz Saldívar fue el segundo mejor artillero del equipo nacional al meter 18 unidades –el número uno resultó Gustavo Ayón (21)- pero fue insuficiente para que el tricolor sacara un triunfo en el Palacio Peñarol de Montevideo.

El jugador del Fuenlabrada de la Liga Española jugó 31 minutos con 21 segundos en la duela en donde encestó la mitad de sus disparos (7 de 14) incluyendo cuatro triples (de 18 intentos) además recuperó ocho rebotes y aportó par de asistencias.

Tras esa derrota ante los uruguayos ahora México está contra la pared (3-5) en el quinto y último sitio del sector al lado de Panamá en una situación incómoda tomando en cuenta que en cada uno de los dos pelotones pasarán los tres primeros más el mejor cuarto lugar para completar las siete plazas mundialistas de América.

El seleccionado azteca tiene pendientes cuatro desafíos en donde necesitará retomar el rumbo para conseguir triunfos si quiere acudir a China; en el primero de ellos enfrentará el 29 de noviembre a Panamá como visitante y el 2 de diciembre irá a Argentina. Los otros dos duelos serán en febrero del 2019.

El domingo anterior el tricolor perdió como local 78-74 en el Gimnasio “Juan de la Barrera” en contra de Argentina y en ese enfrentamiento el sonorense “Paco” Cruz sólo marcó cuatro puntos tras salir por acumulación de faltas.

Advertisements

Deja un comentario