Confirman ataque de Oso Negro a una persona en Patagonia, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- El Departamento de Juego y Pesca de Arizona advirtió a los visitantes de Patagonia, sobre la presencia de un oso que, en recientes horas, atacó a una persona a la que dejó herida y requirió de atención hospitalaria.

En un comunicado, la dependencia estatal pidió tener cuidado por un oso negro que agredió a un hombre de 30 años, el pasado domingo 16 alrededor de las 14:15.

De acuerdo con la víctima, fue atacado por el mamífero cuando hacía excursión en el área del Campo Washington, cerca del camino Harshaw, al sur de Patagonia.

Según Juego y Pesca, la agresión del animal duró alrededor de cinco minutos, donde la víctima recibió heridas en sus brazos, piernas y espalda. El hombre llamó a un amigo para que lo llevara a un hospital, donde recibió una vacuna contra la rabia y un tratamiento de antibióticos, antes de ser dado de alta.

La dependencia estatal emprendió un operativo para atrapar al oso, descrito como de la raza Oso Negro, pero que es de color café con algunas rayas color crema.

Se recomienda que cualquier persona que aviste al animal, trate de asustarlo y llamar al número (623) 236-7201 lo antes posible.

También se les pide a los residentes del área, asegurar los botes de basura hasta el día de recolección y ocultar sus alimentadores para aves.

Advertisements

Deja un comentario