Obtiene plata el nogalense René Lizárraga en el Abierto de TKD Canadiense

  • El taekwondoín sonorense concluyó como subcampeón en la división de menos de 74 kilogramos luego de caer en la final por punto de oro

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- El sonorense René Lizárraga consiguió la medalla de plata en el Torneo Abierto de Taekwondo de Canadá tras finalizar en el segundo sitio en la división de menos de 74 kilogramos.

En el certamen efectuado el pasado fin de semana en el Óvalo Olímpico en Richmond en Ottawa, Ontario, Lizárraga Valenzuela cayó en la una trepidante final ante el canadiense Andrew Park en pelea definida en punto de oro (11-9).

El originario de Nogales pasó bye la ronda de entrada, por su colocación en el ranking mundial, para posteriormente derrotar a dos estadounidenses; primero venció en los cuartos a Jordan Retford (25-5) y en la semifinal pasó sobre Wardell Samotshozo (31-5), llegando así a la disputa de la presea dorada.

Por lo cual el campeonato del certamen y la medalla áurea correspondió al canadiense Patrick dejando al sonorense con la argenta, mientras que Samotshozo compartió el bronce con el también taekwondoín del país de la hoja de maple, Khalid Hassan.

De esa manera Lizárraga Valenzuela regresó al podio internacional luego de que en agosto pasado no pudo colgarse una presea en el Grand Prix de Moscú tras ser eliminado en la ronda inicial por el ruso Rafael Kamalov.

Previo a ese evento en suelo ruso cumplió un campamento veraniego de fogueo en Belgrado, Serbia, y había conquistado plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Advertisements

Deja un comentario