Piden bomberos no quemar basura para evitar propagación de incendios y contaminación

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un llamado a la ciudadanía hizo el Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” para evitar la quema de basura, ya que además se representar un riesgo de propagación, también implica aumento de contaminantes en las colonias de Nogales.

José Manuel Hernández Domínguez convocó a la ciudadanía, principalmente para evitar que sean quemados contenedores y basura, evitar propagación y accidentes, contaminación y problemas de enfermedades en las vías respiratorias de la comunidad.

“Hoy en la mañana estuvieron algunos prendidos en la colonia Héroes, por lo que le pedimos a la comunidad evitar hacerlo, porque nosotros vamos y atendemos el incendio, le echamos agua y los contenedores se ponen muy pesados al llenarse de agua y cuando Servicios Públicos vaya a recoger la basura, no podrán levantarlo, se forma un problema más grande”, dijo.

Destacó que el fin de semana no tuvieron llamados de emergencia para sofocar fuegos en recipientes para la basura, pero este lunes se dieron dos en la colonia Héroes, de ahí al llamado a la comunidad para evitar la quema de basura.

“Algunos incendios activos ya en la ciudad. También hacemos un llamado a servicios públicos municipales a que nos ayuden a la brevedad a evitar este fenómeno”, solicitó.

Advertisements

Deja un comentario