Falta de combustible para camiones recolectores ocasionan caos con la basura de Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La falta de recursos para combustible impidió que los camiones recolectores de basura salieran a las calles de Nogales desde la semana pasada, de acuerdo con lo declarado por Manuel Zambrano, durante la mañana de este lunes.

El líder del Sindicato Único de los Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) aceptó que desde mediados de la semana anterior se registró el rezago en la recolección de basura en las colonias, debido a la insuficiencia de combustible, por ello se originó el paro, por no tener donde cargar gasolina o diesel.

“Por parte de Tesorería dan información que, si hay un lugar donde cargar, si hay dinero, pero no sabemos nosotros a dónde acudir, aquí está acéfala la dirección (de Servicios Públicos), no hay nadie que nos diga nada que nos informen. Hace hora y media trate de hablar con el presidente o secretario y no contestan”, comentó.

Manifestó que no era decisión de ellos el suspender el servicio, ya que no querían perjudicar más el equipo motriz, porque el poco combustible en las unidades provocan fallas en el sistema de inyección y no podían arriesgarse.

“Toda la gente que me critique, pues que vengan a dotarnos de combustible e inmediatamente salimos a trabajar, pero así no podemos hacerlo, de esta administración no se acerca nadie y a penas que salgamos a botear para sacar el combustible y apenas así, pero no se puede”, dijo.

Expresó como posibilidad el que la gente pudiera apoyar con recursos para llenarle el tanque a las unidades y evitar descomposturas.

Aclaró que salvo el personal de recolección de basura era el único que no laboraba por esa razón, el resto de los administrativos si estaban en sus funciones cotidianas ante el cambio de administración.

“Tenemos tiempo batallando, en algunas colonias les falta la recolección, como la Carlos Aguilar, cuatro semanas que no sube por falta de combustible, tenemos muchos carros descompuestos, afortunadamente el director saco algunos y solo quedaron como tres, pero lo que nos amuela ahorita es que se quedan tirados los camiones en media calle sin gasolina y eso no se vale”, aseguró.

Zambrano agregó que el lunes desde las 8:30 horas acudieron al Palacio Municipal en búsqueda del secretario o alcalde, pero que no pudo verlos debido a que estaban en reunión.

Advertisements

There is one comment

  1. pat cruze

    ese joto maricon de temo galindo se clavo el dinero decombustible para la recoleccion de basura y el que le pagan al duen~o de la maquinaria para que retire la tierra despues de las lluvias,y dejo de mantener las calles y el bacheo desde hace meses. pinche maricon, se lo gasto en las orgias que organiza cada fin de semana en Hermosillo y otros lugares, a ver si la presidencia municipal ya deja de parecer un congal. presidente municipal joto depravado ridiculo.

Deja un comentario