Se gastó la “Gente de Trabajo” el dinero de bomberos en nómina y aguinaldos para burócratas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Esperar a dialogar con la próxima administración municipal, le queda al Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” de Nogales, luego de que fueran informados en Cabildo, que recursos etiquetados para un proyecto propio, fueran empleados en otros pagos.

El comandante en jefe José Manuel Hernández Domínguez, explicó lo anterior tras participar en la reunión de Cabildo del pasado jueves por la tarde, en un Palacio Municipal bloqueado por decenas de bomberos que estacionaron varias unidades para cerrar el tráfico sobre la avenida Álvaro Obregón, a manera de manifestación.

Hernández Domínguez comentó que, tras la sesión, el alcalde Galindo Delgado aceptó que los recursos se gastaron en otra cosa y que el Tesorero justificó el pago de aguinaldos y nómina en diciembre, con ese dinero etiquetado para el proyecto de los bomberos.

“Sacó el Alcalde que nos han ayudado con 16 millones de pesos y no me cuadran los números de él, porque mete el dinero del 1-2-3 del Oomapas, los dos millones de pesos que trajo la diputada federal Leticia Amparano, el ocho por ciento de aumento del cual nos dieron el cuatro, pedimos seis plazas para operar la nueva estación y nos dieron cuatro solamente, nos deben cinco meses de combustible y me hubiera gustado que hubiera más convincente”, dijo.

Agregó que esperaba algún otro abono del adeudo entre viernes y sábado, pero que solamente se analizaría con el Tesorero sobre qué pudiera hacerse, aunque quedó asentado una acta de Cabildo, donde se informa que la próxima administración y Tesorero, ya tienen conocimiento del adeudo y que se buscaría solucionar de otra manera.

Hernández Domínguez añadió que el Consejo Técnico del Fopin debe exigir cuentas y ajustar sobre la razón del recurso empleado en otro gasto y no para lo que se etiquetó originalmente, ya que para ellos no era justificable y no esa una respuesta favorable.

“Fue la única manera de enfrentar al alcalde y verlo a la cara para ver qué nos respondía, tuvimos que tomar esta determinación de hacer esta manifestación pacífica, de cerrar un rato esta vialidad principal de la ciudad, nos recibieron y nos dejaron hablar, nos dieron las respuestas y los bomberos solo defendemos ese recurso que tanta falta nos hace”, aseguró.

El Comandante en Jefe de los “apagafuegos” consideró que la única manera de demandar al Ayuntamiento por incumplimiento es porque se expidió una factura que no se liquidó al cien por ciento, sin embargo, ese problema le tocaría lidiar a la próxima administración, por ello mejor prefieren dialogar con el nuevo gobierno y buscar soluciones al corto plazo.

Hernández Domínguez comentó que durante ocho meses no fueron recibidos ni se les dio respuestas a sus peticiones, hubo desdén de las autoridades, el Cabildo y por ello se manifestaron con la toma de la calle, con la mayoría de los elementos voluntarios.

 

Advertisements

There are 2 comments

  1. Gabriel

    y cuantas partidas mas ya etiquetadas no aparecerán. donde quedo la bolita.
    no les alcanzó a los vaquetones del PRI y su clica para remendar el pedacito de calle de la cruz Roja y Obregón están unos super baches, y todavia esta administración del PAN durmió en sus laureles, tomándose fotos en tres escalones, un pedazo de calle etc. y la ayuda que llego para los afectados por las ultimas lluvias, unas colchonetas y una despensa, como acostumbran sacar a la población de la pobreza.

Deja un comentario