Rescatan bomberos a perro que cayó desde un cerro al techo de un comercio

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Elementos del Cuerpo de Bomberos “Gustavo L. Manríquez” acudieron al rescate de un perro, que sin saber cómo, terminó en el techo de un segundo piso, de una plaza comercial que se ubica sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Chulavista.

Los tres bomberos arribaron a la plaza Diamond y con una escalera, subieron a la parte alta de uno de los edificios colindantes con un cerro, según lo explicó el encargado del operativo de rescate, el bombero Rubén Garavito.

“Aparte de apagar incendios, también hacemos rescates como el de hoy, hay veces que se complican, por ejemplo, cuando tenemos que bajar a gatos desde lo alto de los postes y ahorita estaba bastante algo y se complicó un poco, eran diez metros desde donde cayó y otros diez de altura del edificio, pero hicieron buen trabajo los muchachos”, explicó.

Acudieron al llamado de emergencia hecho al número 9-1-1 tres elementos del departamento, desde la estación principal ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón.

Relató que, al llegar al lugar, los encargados de la plaza comercial confirmaron la presencia de un perro en el techo de uno de los edificios, contiguos a un cerro de donde se presume fue lanzado o cayó por accidente el perro.

“Nos dimos a la tarea de buscarlo, resultó ser un perro raza Pitbull y al parecer no tiene propietario, creo que aquí la encargada lo tendrá en uno de los locales para que vengan los propietarios si los tiene o si no, creo que lo van a adoptar”, dijo.

El perro de color negro y de corta edad, presumiblemente de la raza Pitbull, sin collar, fue enviado por la encargada de la plaza comercial a una veterinaria para su revisión, posteriormente sería dejado en uno de los locales para que, si tiene propietario, pudiera acudir a reclamarlo.

Advertisements

Deja un comentario