Confirma cónsul Staab construcción de nueva sede diplomática de EUA en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una mayor capacidad de atención y la posibilidad de ampliar la gama de trámites disponibles, ofrecería una nueva sede para el Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, de acuerdo con su representante, Virginia Staab.

La diplomática estadounidense confirmó el próximo arranque de obra que se ubicará en un terreno de la colonia John F. Kennedy, colindante con El Greco.

“Estamos muy emocionados por poder anunciar que tendremos un nuevo consulado para Nogales, estamos invirtiendo como Gobierno Federal de Estados Unidos, alrededor de 200 millones de dólares, vamos a empezar en un mes más y vamos a esperar unos tres años para la conclusión del proyecto, que generará empleos”, dijo.

Explicó que la nueva sede será grande para la ciudad y municipios cercanos, se tendrán beneficios por la ampliación de servicios, equipos y sede consular, que atenderán las necesidades de la frontera que han aumentado en recientes años.

También dijo que se multiplicara el actual personal y equipo consular al cuádruple, porque se espera que muchas personas acudan a realizar sus trámites y hasta se pudiera ampliar la gama de servicios que se ofrecen.

“Estamos en el proceso de hacer mucho, como ustedes saben la burocracia en los gobiernos a veces tarda y es larga, pero estamos empezando con ciertos trámites e ideas”, aclaró.

La nueva sede consular se ubica a espaldas del centro comercial El Greco, en la colonia del mismo nombre y a unas cuantas cuadras del actual edificio que alberga las instalaciones gubernamentales de Estados Unidos.

Advertisements

Deja un comentario