Honra Sedena en Nogales, a los Niños Héroes en el 171 aniversario de su Gesta Heroica

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de la 45va Zona Militar celebró en Nogales el 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec, en la plaza que los honra llevando sus nombres y que se ubica en el primer cuadro de la ciudad.

El evento estuvo presidido por el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, comandante Salvador Cervantes Loza, así como por otras autoridades militares, civiles y consulares de México y Estados Unidos.

“Este día para los hijos del Colegio Militar es grande, nuestros héroes niños nos hace tomar un ejemplo para que nuestra juventud y pueblo, incluyamos esos valores que cada día los necesitamos más, es lo más importante para enfocarnos y educar con valores, principios y cada uno con nuestras familias y escuelas, hagamos que la niñez y juventud, entiendan los valores que tuvieron nuestros Niños Héroes”, expresó el general Cervantes Loza.

Durante el desarrollo del evento, el coronel José Hernández Gámez explicó el significado de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes defendieron el interés nacional de una invasión extranjera.

Ante la presencia de alumnos de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, el general Cervantes Loza reconoció que hay muchos niños interesados en convertirse en soldados, lo que representa un gran pago de la sociedad, que un menor abrace a un militar y diga que quiere ser como ellos.

Durante la ceremonia, una sección integrada por tropas pertenecientes al Cuartel General de la 45va realizó el disparo de salvas de fusilerías y después, se recitó una poesía de elogio al Colegio Militar en voz del ciudadano capitán segundo de Caballería, Ismael Salgado Ramos.

El presídium estuvo conformado además por alcalde electo Jesús Antonio Pujol Irastorza, por el coronel Hernández Gámez, el general Eugenio López Arellanes, el comandante Francisco Acuña Díaz y Reynaldo Millán Maldonado, jefe de la base en Nogales de la Policía Federal.

También estuvo Eduardo Castro Camarena como subdelegado del Cisen, así como los cónsules de ambos Nogales, Virginia L. Staab de Estados Unidos y Ricardo Santana Velázquez, de México en Nogales, Arizona.

El General Brigadier por otra parte, adelantó que no tomarán parte del próximo desfile cívico-militar del 16 de septiembre.

Advertisements

Deja un comentario