Ordenan a exfuncionaria municipal regresar casi 4mdp a erario de Nogales

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- La justicia federal ordenó a una ex funcionaria de la administración municipal anterior la devolución de cerca de cuatro millones de pesos malversados del erario, informó Temo Galindo.

El Congreso de la Unión y la Auditoría Superior de la Federación notificaron al Gobierno de la Ciudad la orden en la que se exige la reposición de estos recursos que son parte de los 450 millones desviados durante el pasado trienio, aseguró el Presidente Municipal.

“Hemos recibido la notificación de estas instancias federales en la que ordenan a una ex funcionaria de la pasada administración que reponga cerca de cuatro millones de pesos que desaparecieron durante el trienio anterior y esto es resultado de las demandas interpuestas por el Gobierno de la Ciudad en contra de algunos ex colaboradores del gobierno que nos antecedieron”, explicó el mandatario local.

Resaltó que el Órgano de control y Evaluación (Contraloría Interna), está revisando toda la documentación que enviaron los responsables de estas dos instancias a fin de darle continuidad y hacérselo saber a la opinión pública.

Acerca de las demás demandas interpuestas en contra de otros funcionarios públicos municipales de la administración pasada, incluyendo al ex alcalde Ramón Guzmán, seguirá en revisión y quienes asuman el poder local deberán darle seguimiento, precisó.

“Ahora urge que se actúe en consecuencia y más cuando la gobernadora, Claudia Pavlovich anunció que los recursos que se han recuperados por los procesos judiciales se están utilizando para sobrellevar la administración y en el caso de Nogales no debe ser la excepción, puesto que empezamos con menos 450 millones de pesos menos”, indicó.

Advertisements

Deja un comentario