Llega niña toda golpeada a la escuela, investiga DIF el caso en la colonia Los Tápiros

César Barragán
Nogales, Sonora.- Una niña estudiante de primer año de primaría quedó a disposición del DIF Municipal, luego de que su maestra notara que tenía varios golpes en su cuerpo, los cuales dijo le provocó su madre porque no quiso hacer la tarea.

Los informes oficiales indican que la menor de 6 años de edad, es residente de la colonia Los Tápiros, y alumna de la escuela Benito Juárez, ubicada sobre la avenida Calzada de los Doctores, de la colonia La Granja.

Los reportes señalan que la progenitora, de nombre Jessica de 26 años, aceptó frente a las autoridades y personal docente que ella le había pegado, pero que el golpe más fuerte que tenía en la cabeza se lo provocó ella misma al caerse de la cama mientras dormía.

Este caso se documentó la mañana de ayer minutos después de las 09:00 horas cuando la maestras les pidió a sus alumnos que le entregaran la tarea para revisárselas, fue en ese momento que la niña se le acercó.

Al notarla lastimada le pregunto que tenía y la menor se pudo muy nerviosa por lo que la revisó y al quitarle una diadema que traía en la cabeza notó que tenía un fuerte golpe, por lo que dio aviso a la directora del plantel, dándose a la tarea de localizar a la mamá de la menor.

Una vez en el lugar la progenitora aceptó ante dicha autoridad que ella le había pegado porque no quería hacer la tarea y no aprendía, indicando que el golpe de la cabeza se lo provoco la niña al caerse de la cama durante la noche.

Por tal motivo las autoridades dieron aviso al Procurador de la Defensa del Menor y la Familia quien ordenó que la niña fuera certificada por un médico, siendo valorada de diferentes golpes en el cuerpo por lo que quedó a disposición del DIF.

Se pudo establecer que dicha autoridades realiza una investigación del caso ya que la menor podría ser objeto de violencia intrafamiliar.

Advertisements

Deja un comentario