Caen dos mujeres y un menor de edad, con cargamentos de droga en la garita de San Luis

El menor de edad capturado con metanfetaminas "enteipadas" a sus piernas.
El menor de edad capturado con metanfetaminas «enteipadas» a sus piernas.
Metanfetaminas escondidas en el asiento trasero.
Metanfetaminas escondidas en el asiento trasero.

San Luis, Arizona.- Dos residentes locales y una ciudadana mexicano que vive en California, fueron detenidos tras intentos fallidos de contrabando de droga, luego de que intentaran cruzar con cargamentos valuados en 641 mil dólares, por la garita de esta frontera.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que una mujer de 22 años de edad de Wellton, Arizona, fue detenida el pasado Viernes.

Lo anterior, tras que un perro adiestrado para la detección de narcóticos, alertara sobre la presencia de drogas, específicamente catorce libras de heroína valuadas en 184 mil dólares y que llevaba escondidas en el área de la batería de un pick up Nissan.

Poco después ese Viernes, oficiales federales enviaron a una revisión secundaria a un jovencito de 17 años de edad y con residente en San Luis, Arizona, cuando intentaba cruzar por la línea peatonal.

Luego de una revisión corporal, los agentes federales encontraron casi tres libras de metanfetaminas, valuadas en 36 mil dólares, cubiertas y pegadas con cinta adhesiva en sus muslos.

El Sábado, los oficiales del CBP interceptaron a una ciudadana mexicana que vive en Winterheaven, California, cuando conducía un sedan Oldsmobile, luego de que otro agente K-9 alertara sobre la presencia de drogas en el vehículo.

La mujer llevaba 26 paquetes de metanfetaminas ocultas en los asientos traseros de la unidad, mismos que arrojaron un peso de 27 libras, con un valor estimado de 421 mil dólares.

La droga oculta en la bateria.
La droga oculta en la bateria.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo