Detienen militares y policías estatales a sujeto fuertemente armado, en tramo carretero entre Santa Ana y Caborca

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones del tramo carretero Santa Ana – Caborca, detuvieron a Francisco “M”, a bordo de un vehículo.

A esta persona le aseguraron un arma de fuego calibre 7.62x39mm abastecida con 30 cartuchos útiles, un arma de fuego calibre .223 abastecida con 36 cartuchos útiles, seis cargadores para arma de fuego de diversos calibres y 124 cartuchos para arma de fuego de diversos calibres.

Por lo anterior, Francisco “M”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Francisco “M”, durante el tiempo que dure su proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

Advertisements

Deja un comentario