En noviembre abriran la frontera, pero solo para mexicanos completamente vacunados: NYT

Tomado del periódico The New York Times/Washington, DC

La administración Biden levantará las restricciones de viaje en las fronteras terrestres con Canadá y México a partir de noviembre para los viajeros completamente vacunados, reabriendo la puerta de Estados Unidos a los turistas y familias separadas que habían sido selladas del país durante la pandemia.

Aquellos que proporcionen pruebas de vacunación y estén buscando visitar a familiares o amigos o comprar en Estados Unidos podrán ingresar el próximo mes, dijeron altos funcionarios de la administración, pocas semanas después de que el presidente Biden levantara una prohibición similar a los extranjeros que buscan viajar al país desde el extranjero.

El levantamiento de la prohibición de 19 meses en las fronteras terrestres no solo reconectará a Estados Unidos con sus vecinos, sino que es uno de los últimos pasos para abrir las fronteras del país a los viajeros vacunados en todo el mundo.

Después de más de un año de aislar al país del turismo internacional, la administración ahora ha convertido al país en un destino bienvenido para los vacunados, al tiempo que deja en claro que todos los extranjeros que elijan no vacunarse enfrentarán estrictas restricciones para ingresar a los Estados Unidos.

A los viajeros no vacunados se les seguirá prohibiendo cruzar las fronteras con México o Canadá.

En una declaración el martes por la noche, la senadora Kirsten Gillibrand, demócrata de Nueva York, elogió la decisión de la administración Biden de reabrir las fronteras canadiense y mexicana y dar la bienvenida a aquellos considerados «viajeros no esenciales», como los familiares que buscan visitar a la familia o aquellos que buscan comprar en los Estados Unidos.

Información original publicada en: U.S. to Open Canada and Mexico Borders for Vaccinated Travelers – The New York Times (nytimes.com)

Advertisements

Deja un comentario