Tienen policías municipales acercamiento con comerciantes de la calle Hermosillo

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Los miembros de la agrupación “Policía de Proximidad Social”, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Pública Municipal, recorrieron el sector comercial de la calle Hermosillo, en donde realizaron labores de acercamiento con clientes, encargados de los negocios y transeúntes.

Liderados por el comandante Gerardo Castro Cota y bajo la dirección del Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Francisco Martínez Zubieta, el personal de esa agrupación policial se trasladó desde temprana hora para realizar este recorrido que arrojó resultados sumamente positivos.

Todo esto es resultado de la iniciativa del alcalde de esta frontera, Juan Gim Nogales, quien ha sido reiterativo en cambiar la imagen de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal para convertirla en una corporación basada en la prevención y del acercamiento social.

Además de entregar información acerca de los números de emergencia y algunas recomendaciones básicas para la prevención de los robos y asaltos a negocios, los policías miembros de este agrupamiento escucharon a las personas quienes agradecieron esta tarea que realiza la Policía de Proximidad Social.

En el lugar, los agentes policiacos conformaron la red de comunicación personalizada por medio de la plataforma digital de WhatsApp entre los comerciantes, ciudadanos y los propios elementos de seguridad pública.

Lo anterior es con el fin de establecer una comunicación directa con los comerciantes y la sociedad en general para activar los protocolos de atención inmediata a las quejas, denuncias, reportes o cualquier situación que pongan en riesgo la integridad física de las personas y de sus bienes.

Información original publicada en: Así fue el recorrido de la Policía Preventiva en los comercios de Nogales (expreso.com.mx)

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo