Muere mujer migrante en el desierto de Arizona, aseguran a otro numeroso grupo y rescatan a madre e hijo

Nogales, Arizona

La Patrulla Fronteriza reportó la muerte de una mujer migrante en recientes fechas, así como el aseguramiento de otro numeroso grupo de indocumentados y el rescate de madre e hijo que estaban varados en pleno desierto, al Sur de Arizona.

El jefe del Sector Tucson, Sabri Y. Dikman, dio a conocer que a los traficantes de personas no les importan las vidas humanas, ya que elementos del sector localizaron a una fémina de nacionalidad mexicana, en un área remota del desierto.

Fue hallada con un padecimiento relacionado al calor e inmediatamente los oficiales le proporcionaron los primeros auxilios y fue trasladada vía aérea, pero no se pudo salvar.

En otro caso, otra mujer y su hijo de apenas siete años de edad, fueron rescatados por elementos de Borstar, una rama de la agencia especializada en rescates y primeros auxilios, conformada por agentes de las estaciones de Wellton y Yuma, Arizona.

Fue seguida por las huellas que ambos dejaron en la arena por una distancia aproximada de 16 kilómetros o su equivalente a diez millas, por el desierto.

En ese momento, la temperatura ambiente era de 43.8 grados centígrados y en el piso o tierra era superior a los 54 grados centígrados, de acuerdo a la información del oficial Dikman.

Por otra parte, informó sobre el aseguramiento de un grupo de migrantes conformado por 127 personas, cerca de la región de San Miguel, Arizona, contingente detectado por elementos asignados a la Estación de Tres Puntos.

Del grupo, un total de 82 eran niños no acompañados o sin algún familiar, procedentes de Guatemala, de un total de 92 que viajaban solos.

El resto del contingente estaba conformado por personas oriundas de países como Honduras, México y Nicaragua.

Finalmente, el director de Puerto en Nogales, Arizona, por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, dio a conocer el arresto de un hombre de 28 años.

Esta persona intento cruzar por una de las garitas locales, con un cargamento de 24.9 kilogramos de metanfetaminas, con un valor en el “mercado negro” calculado en los 129 mil dólares.

La carga ilícita era transportada dentro de los neumáticos de un vehículo que conducía la persona detenida, sin dar a conocer mayores detalles sobre este caso.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo