Tras causar daños y escandalizar por fuera de un hospital, muere sujeto tras supuesta sobredosis de droga

Nogales, Sonora

Un hombre que minutos antes había escapado del interior del Hospital General del Estado, falleció después por un paro respiratorio, presuntamente por una fuerte sobredosis de droga, no sin antes, el sujeto causar daños y escandalizar en la vía pública.

Los hechos se registraron a las 22:25 horas en la calle Ramírez y Arreola, por fuera del nosocomio, donde reportaron a una persona de sexo masculino desnuda, agresiva y causando molestias a los transeúntes y causando daños a los vehículos.

Al llegar policías municipales se percataron de un hombre que solo vestía bata de hospital y se encontraba arriba de un vehículo, aparentemente se trataba de una persona mala de sus facultades mentales.

Al abordar a dicha persona, este comenzó a comportarse de una manera agresiva y prepotente, por lo que se comunicó al C-5 para solicitar apoyo para su detención, pero en ese momento salió corriendo hacia el Oxxo de la Maclovio Herrera y se impactó con la puerta, causando daños al cristal de dicho comercio.

Al darle alcance se le pidió con comandos verbales que se detuviera, pero éste hacía caso omiso, hasta que se logró controlarlo técnicamente, para ponerle las esposas y evitar que siguiera causando daños.

De lo anterior se hizo del conocimiento de la Fiscalía Centro de Atención Temprana con Detenido, quien determinó que la persona detenida no podía ser imputada por los hechos ocurridos, porque padecía de sus facultades mentales.

Al regresar al Hospital General para su atención médica, siendo el médico en turno quien informó que la misma persona ya había estado internada en el hospital en el área de urgencias y se encontraba bastante alterado y con ansiedad, de querer salir a fuerza de carrera del hospital.

Se sospechaba de consumo de drogas, portando en ese momento solo la bata desechable del hospital, que le habían proporcionado.

El médico mencionó que el paciente solo les dijo que se llamaba Jorge, quien salió del hospital con esa vestimenta.

El guardia de seguridad en el lugar mencionó que la persona se encontraba ansioso, caminaba por todos los pasillos del hospital, dándose cuenta que salió en la bata azul y se tiraba en la banqueta   y la calle, por lo que él habló al 911 para pedir ayuda.

Alrededor de las 22:43 horas al llegar la patrulla, con la persona a la subdelegación Zona Norte, ya que tenían que llevarlo a un hospital o albergue, por lo que procedieron a descender a dicha persona de la unidad.

Pero éste ya no respondía a los comandos verbales, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja, misma que al llegar, su paramédico intervino con maniobras de RCP, manifestando que había desprendimiento de pupila y no contaba con signos vitales, probablemente producido por un paro cardiorrespiratorio por sobredosis.

El lugar fue acordonado, en espera de los elementos de Servicios Periciales, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo por la funeraria en turno.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo