Reporta 45va Zona Militar, aseguramiento de más de una tonelada de metanfetamina

Boletín oficial/Nogales, Sonora

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la II Región Militar 4/a. y 45/a. Zonas Militares, hace del conocimiento a la sociedad Sonorense que personal del Ejército Mexicano, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 y en aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el pasado 7 de septiembre del presente año, en el Estado de Sonora, más de una tonelada de metanfetamina.    

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizó reconocimientos terrestres en el Municipio de Caborca Sonora, Son, localizando oculto entre los matorrales las siguientes sustancias ilícitas:

  • 70 costales conteniendo 950 recipientes de plástico, con metanfetamina, con un peso de 1,742.4156 kilogramos.
  • 14 paquetes de fentanilo, con un peso de 155.5978 kilogramos.
  • 4 recipientes de plástico con 39,758 pastillas de fentanilo.

Las sustancias ilícitas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades civiles correspondientes, con estas acciones se evita que este material ilícito perjudique a la sociedad mexicana específicamente a los Sonorenses.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Las Comandancias de la II Región Militar y 45/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo, al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 631 352 1252 y al correo electrónico denuncia.45zm@mail.sedena.gob.mx, del Cuartel General de la 45/a. Zona Militar.  

Advertisements

Deja un comentario