Desmiente líder de las Madres Buscadoras a la Fiscalía, si hay denuncia formal de familia desaparecida de Nogales

Nogales, Sonora

La líder de la agrupación Madres Buscadoras de Sonora desmintió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en torno al aviso oficial que emitiera la dependencia este pasado fin de semana, que no tenían reporte o denuncia de una familia desaparecida de Nogales.

Cecilia Flores, en entrevista vía telefónica, comentó que, hasta este lunes por la tarde, no se cuenta con información sobre el paradero del grupo de cinco personas, se desconocen si están con vida y la familia de ellos siguen su búsqueda, con apoyo de las voluntarias de la organización civil.

“La información que tenemos de la familia, es que, desde el momento, cuando ya no tuvieron comunicación con el muchacho, acudieron a la Fiscalía, hicieron su reporte de desaparición y pidieron el apoyo para su búsqueda y hasta el momento, no lo han recibido”

Cecilia Flores

Añadió que cree que lo que ella refiere (hermana reportante) es que ha tenido más apoyo de nosotros y de las mismas personas que han ayudado a difundir la noticia, que de las mismas autoridades.

Agregó que la misma familia ha desmentido notas publicadas en el sentido de que la familia ya apareció con vida, ya que nadie se ha comunicado con ellos, continúan con sus búsquedas y salen constantemente a localizarlos, sin lograr hallarlos.

Flores manifestó que el pasado domingo por la noche, Flores pidió a personal de la Fiscalía si la familia había aparecido, para borrar la publicación en la página oficial de Facebook, donde tiene considerable número de comentarios.

Le respondieron que no habían sido encontrados y en cuanto supiera del paradero, le avisarían a Flores para que difundiera la situación-

“Lo que creemos que pasó es que él salió de Nogales hacia Magdalena y en el trayecto no se volvió a saber, es la familia completa, así como está la publicación, así desaparecieron”

Cecilia Flores

La voluntaria reitero que no tiene ningún contacto con personal de la Fiscalía sobre este tema, que solamente mantiene contacto con la hermana del desaparecido, quien la mantiene al tanto y ella, Cecilia, le reporta supuestas noticias de otras personas que dicen que ya fueron localizados con vida y la hermana ha desmentido esas versiones.

Inclusive, Flores le mando el comunicado donde la FGJE dice no tener denuncia formal del caso, a lo que la hermana del hombre desaparecido lo desmiente y agrega que personal de la Fiscalía se ha mostrado apático y ni siquiera han ofrecido apoyo para que la familia sea buscada.

Tradicionalmente, familiares de personas desaparecidas piden el apoyo a las Madres Buscadoras de Sonora para que las apoyen en difundir casos y cuando las personas son halladas o recuperadas, siempre les confirman la buena noticia.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo