Reporta Fiscalía en Arizona a 212 migrantes detenidos en agosto, con antecedentes penales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

De acuerdo a cifras ofrecidas por la oficina de la Fiscalía de Distrito de Arizona, durante el pasado mes de agosto fueron procesados un total de 212 migrantes indocumentados que fueron detenidos cuando intentaban cruzar por el territorio estatal y que cuentan con antecedentes criminales en la unión americana.

Según el reporte de crímenes en la frontera, esa cifra recibió cargos por reingreso ilegal al país y 180 de esas personas, tenían previas condenas criminales no relacionadas con la migración.

De esos 180 migrantes, 42 tenían antecedentes por delitos violentos, como cuatro por homicidio, seis por ataques u ofensas sexuales y doce por violencia doméstica.

Otros trece tenían crímenes relacionados con la propiedad, 37 de ellos por conducción punible y 98 migrantes por delitos relacionados al tráfico y consumo de drogas.

Un total de 125 de los 180 individuos, ya habían sido deportados tres o más veces del país y un total de 53 recibieron cargos por tráfico de personas

La información de condenas penales se basa en informes preliminares de antecedentes penales proporcionados por la agencia de arresto.

Estos números representan solo los enjuiciamientos de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos. Estas cifras no incluyen a las personas detenidas por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de inmigración y sometidas únicamente a un proceso administrativo.

Información original publicada en: ¿Cuántos migrantes fueron procesados en un mes? (expreso.com.mx)

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo