Triunfa el nogalense Óscar Valdez en difícil pleito y retiene campeonato súperpluma

Tomado boxingscene.com/de Tucson, Arizona

El campeón superpluma del CMB, el nogalense Oscar Valdez (30-0, 23 KOs) ganó una dura decisión unánime de doce asaltos sobre el previamente invicto ganador de la medalla de oro olímpica Robson Conceicao (16-1, 8 KOs).

Las puntuaciones fueron 117-110, 115-112 y 115-112.

Ambos salieron trabajando un jab desde el principio. Conceicao contrarrestaba y trabajaba para el cuerpo a menudo. En el segundo, Conceicao estaba superando a Valdez con golpes punzantes. La cara de Valdez empezaba a marcar a partir de los disparos entrantes.

En el tercero, Valdez zumbó a Conceicao con una buena derecha, pero el luchador brasileño llegó disparando hacia atrás. Conceicao pinchaba a menudo para controlar la distancia. Durante el cuarto, Conceicao dejaba ir sus manos a menudo. Estaba sacando a Valdez, quien no pudo evitar que el jab lo golpeara.

Conceicao disparó varias combinaciones al inicio del quinto. Continuó disparando disparos al cuerpo de Valdez, quien no pudo salir con sus golpes. En el sexto, Valdez estaba aplicando mucha presión y empezaba a aterrizar más tiros, ya que Conceicao estaba aterrizando, pero no haciendo tanto como lo hizo en rondas anteriores.

Conceicao comenzó a disparar el jab al inicio del séptimo. Continuó picoteando el jab sobre Valdez. Era Valdez quien aplicaba la presión y aterricó los tiros más duros. Durante los ocho, Conceicao comenzó una vez más con muchos golpes que se soltaron.

Valdez presionaba y dejaba ir sus manos con duros golpes cada vez que se acercaba. En el noveno, Conceicao perdió un punto por golpear detrás de la cabeza. Conceicao realmente estaba soltando sus manos después de que se tomó el punto, pero luego fue etiquetado con la derecha dura.

Conceicao salió con una gran combinación al inicio del décimo para mandar de vuelta a Valdez. Valdez luego sacudiría a Conceicao con una buena derecha. Estaban intercambiando golpes, con Valdez lanzando los tiros más duros. Un corte se abrió en la mejilla izquierda de Valdez.

Valdez continuó la presión y los golpes más duros durante el undécimo. La cara de Valdez fue destrozada a estas alturas de la contienda. Conceicao sostenía a menudo y tomaba duros disparos al cuerpo.

En el duodécimo, ambos salieron balanceándose y fallando tiros. Valdez estaba haciendo la mayor parte del aterrizaje, con Conceicao haciendo mucho de aguantar y llegar a la campana final.

Información original publicada en: Oscar Valdez Rallies To Overcome Robson Conceicao, Wins Tough Decision – Boxing News (boxingscene.com)

Advertisements

Deja un comentario