Reitera Salud Sonora llamado a vacunar a menores contra Sarampión y Rubéola

  • La campaña comenzó el pasado 19 de abril y culmina el 13 de agosto

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El 13 de agosto culmina la campaña de vacunación para prevenir sarampión y rubéola en niños de 1 a 4 años de edad, por lo cual la Secretaría de Salud en Sonora reitera el llamado a los padres de familia a llevarlos a la aplicación de su primera dosis o refuerzo de la vacuna SR, indicó María Concepción Félix Lares.

La coordinadora estatal de vacunación de Salud Sonora explicó que además de la aplicación de la vacuna SR también se está iniciando y completando el esquema triple viral en el grupo de 1 a 9 años de edad en los 72 municipios de la entidad. 

“Papá y mamá ya te aplicaste la vacuna contra COVID-19, ahora le toca a tus hijos recibir la protección para prevenir sarampión y rubéola. Por una generación libre de Sarampión y Rubéola, protege a tus hijos de 1 a 4 años de edad con un refuerzo de vacuna SR”

María Concepción Félix Lares

Recordó que los módulos para este fin están instalados en los Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar de la Secretaría de Salud Pública, IMSS, Issste, Isssteson, Sedena y Semar y que la vacunación es totalmente gratuita, sólo se pide presentar la Cartilla Nacional de Salud para acceder a la vacuna. 

Félix Lares compartió que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) una persona con sarampión puede infectar a 9 de cada 10 personas a su alrededor si estos no están vacunadas, por lo que es de suma importancia que se proteja a los menores mediante la vacunación contra sarampión y rubéola.

La funcionaria estatal apuntó que desde 1995 no se tienen casos de sarampión en Sonora, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a los padres de familia a llevar a vacunar a sus hijos contra sarampión, rubéola y a recibir la vacuna triple viral. La campaña abrió desde el pasado 19 de abril y concluye  el 13 de agosto.

Advertisements

Deja un comentario