Arrastra corriente de cascada a 2 niños, muere uno y otro se salva de milagro

Tomado del periódico Nogales International/Nogales, Arizona

Un niño de 13 años murió después de ser superado por la corriente cerca de una cascada de Camino Josefina en el extremo norte de Río Rico el jueves por la noche. Su compañero, un joven de 17 años, logró salir del agua antes de ser llevado a un lugar seguro en un helicóptero, dijeron las autoridades.

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Cruz dijo que comenzaron a llegar varias llamadas al 911 alrededor de las 7:45 p.m. el jueves, con informes de que una fuerte corriente había barrido a los dos niños.

El teniente Gerry Castillo, portavoz del departamento, describió el incidente como una aparente inundación repentina. Dijo que el mayor de los dos muchachos “mencionó que estaban en el área de lavado de la cascada, y de repente una pared de agua se les acercó”.

Castillo dijo que no estaba claro cuántas personas había en la cascada en el momento del incidente, pero aparentemente hubo una reunión en el área. Había más personas que habían estado en el agua en el momento de la inundación repentina, agregó, pero lograron ponerse a salvo.

La cascada es un lugar de reunión popular, aunque no está desarrollada ni administrada como un sitio de recreación y los registros del condado muestran que está ubicada en una propiedad privada.

El jueves por la noche, truenos y relámpagos retumbaron en el área y cubrieron el condado de Santa Cruz con lluvia. Esa precipitación aparentemente condujo a las inundaciones que golpearon poco antes de las 8 p.m.

Los agentes del alguacil respondieron a la escena y un helicóptero de rescate voló desde Tucson. Castillo dijo que había cerca de 10 empleados de la Oficina del Sheriff disponibles, así como seis miembros del equipo de búsqueda y rescate del alguacil, que incluye oficiales y voluntarios. El Distrito de Bomberos de Tubac también respondió.

Castillo dijo que la Oficina del Sheriff comenzó a comunicarse con otras agencias para buscar apoyo aéreo y, finalmente, la ayuda llegó del 355 ° Escuadrón de Rescate en la Base de la Fuerza Aérea Davis-Monthan, que envió el helicóptero y dos miembros del personal de rescate.

Con una cuerda, la tripulación del helicóptero pudo rescatar al niño de 17 años poco después de la medianoche, dijo Castillo. El niño se había salido de las aguas de la inundación, pero estaba atrapado en un lado del agua y no podía ponerse a salvo. Sufrió algunos rasguños pero no sufrió heridas graves.

Samuel González, de 13 años, fue arrastrado por las aguas y su cuerpo fue recuperado por la tripulación del helicóptero aproximadamente a la 1 a.m., según la Oficina del Sheriff.

“Es difícil para la familia, es difícil para la comunidad”, dijo Castillo. “No hemos tenido una pérdida como esta en mucho tiempo.

Agregó que la cascada puede parecer un lugar emocionante para visitar, especialmente para los jóvenes, pero el área puede ser peligrosa, particularmente durante la temporada de monzones.

«Es algo que debe tomarse muy en serio, debido a lo desconocido«, dijo.

Información original publicada en: https://www.nogalesinternational.com/news/one-boy-dies-another-survives-after-being-swept-away-near-waterfall/article_0bd57ed2-f162-11eb-ab14-4faccba5d4bb.html?utm_source=second-street&utm_medium=email&utm_campaign=July+30

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo