Desmiente lideresa de las Madres Buscadoras de Sonora a la FGJE

Nogales, Sonora

La lideresa de la agrupación civil Madres Buscadoras de Sonora desmintió un comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en el sentido de que no había sido víctima de amenazas de muerte por su labor de búsqueda de personas desaparecidas.

“Ese comunicado el cual está poniendo la Fiscalía sobre la amenaza que tuve el día de hoy de muerte, si sigo buscando, si sigo haciendo búsquedas, si seguimos buscando desaparecidos no fue una llamada para estafa fue una llamada de sentencia”, aclaró Cecilia Flores.

Añade que si sigo buscando a los desaparecidos lo que me va a pasar en ningún momento me pidieron dinero o recompensa para que la Fiscalía diga que es una estafa, claro que no, lo que deberían de hacer es hacer las averiguaciones necesarias y que lleguen a la persona que está amenazándome desde hace alrededor de 2 meses y que aún todavía no han podido hacer ninguna averiguación.

“Me siento totalmente desamparada por parte del Estado de Sonora, es por lo cual estoy en resguardo por parte del Gobierno Federal, ¿qué espera el Gobierno del Estado de Sonora para averiguar por parte de quién estamos siendo amenazadas las madres buscadoras, o quieren esperar que nos maten cómo mataron a nuestra compañera Aranza Ramos?”, cuestionó.

Flores añadió que ¿quién nos va ayudar para hacer estas averiguaciones? ¿De parte de quién son las amenazas? de quién nos tenemos que cuidar? La pregunta que nos hacemos todos los días las madres que estamos buscando a nuestros desaparecidos ante la ineptitud de las autoridades.

Por su parte, la noche del miércoles 28 la FGJE emitió un comunicado oficial fechado en Hermosillo, Sonora, donde decía que en atención a una publicación en redes sociales de la Líder del grupo Madres Buscadoras, la FGJE  Sonora verificó  dicha información, confirmando que se trató de un intento de engaño telefónico. 

El Titular de la Dirección de Personas Desaparecidas contactó a la Señora Ceci Patricia Flores, ella le proporcionó el número de teléfono 6461892922 que corresponde a una línea de Ensenada Baja California y está registrada como número de Extorsiones y Fraudes.

Se aclara que no se interpuso denuncia al respecto.

Si la ciudadanía recibe llamada de ese número, favor de no caer en engaño telefónico, puesto que tiene  fines de extorsión o fraude.

Advertisements

Deja un comentario