Reporta CBP aseguramientos de cartuchos útiles y de droga durante el fin de semana

Nogales, Sonora

Más de 700 mil dólares en droga y más de un millar de cartuchos útiles fueron incautados por agentes federales estadounidenses durante el pasado fin de semana en las garitas de cruce fronterizo entre ambos Nogales.

El director de puerto por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Michael W. Humphries, dio a conocer algunos detalles sobre los aseguramientos señalados, en varios casos por separado.

Primeramente, elementos migratorios descubrieron más de mil rondas de municiones para rifle de asalto y para arma de fuego calibre nueve milímetros, los cuales eran transportados ocultos en la cajuela y consola central de un vehículo.

Este hallazgo se hizo durante las revisiones que se hacían sobre los carriles de salida hacia México, sin dar a conocer mayores detalles.

Por otra parte, el oficial Humphries confirmó el decomiso de 67.9 kilogramos o su equivalente a 149.8 libras de metanfetaminas, 13.7 kilos (30.3 libras) de cocaína y 79.5 gramos de fentanilo.

Toda esta droga fue descubierta en los compartimentos de un vehículos y entre las prendas de varios “acarreadores” que intentaron cruzar por los accesos peatonales hacia la unión americana.

En total, todos estos decomisos logrados durante el fin de semana, fueron valuados en 734 mil dólares, según estimaciones del CBP.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo