Medalla ganada hoy por Valencia es la quinta olímpica para Sonora

  • La arquera sonorense obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Equipos Mixto al lado de Luis Álvarez tras derrotar a Turquía por marcador de 6-2

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Alejandra Valencia escribió su nombre en la historia del deporte sonorense tras darle a nuestra entidad la quinta medalla en Juegos Olímpicos luego de conquistar la presea de bronce en la modalidad de Equipos Mixto.

La arquera sonorense, al lado del bajacaliforniano Luis “Abuelo” Álvarez, ganó la madrugada de este sábado (tiempo de Sonora) la presea de tercer lugar tras vencer 6-2 a la dupla de Turquía integrada por Yasemin Anagoz y Mete Gazoz. El oro correspondió a Corea y plata la obtuvo Holanda.

Además, el metal representó la medalla número uno de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la 70 de manera histórica para el país (13 oros, 24 platas y 33 bronces); también esa presea colocó a Alejandra Valencia en la lista de medallistas olímpicos sonorenses.

Cabe resaltar, que, de las cinco preseas ganadas por sonorenses, es la tercera en conjunto, pues los jinetes Juan Gracia Zazueta (bronce en Berlín 1936) y Manuel Mendívil Yocupicio (bronce en Moscú 80), consiguieron medallas ecuestres en la modalidad de equipos; los otros dos metales son individuales, uno de Ana Gabriela Guevara (plata en los 400 metros en Atenas 2004) y el otro de Luz Mercedes Acosta (bronce en pesas Londres 2012).

En la batalla por el metal bronceado, Valencia Trujillo y Álvarez Murillo, ganaron el primer set 36-34 a los turcos, después perdieron 27-36, pero recuperaron terreno para llevarse el tercero 39-36 y el cuarto 34-33; por lo tanto, de esa manera, aseguraron el último podio con marcador de 6-2.

La dupla de Valencia-Álvarez llegó como el cuarto mejor equipo en el ranking, tras la clasificación, y por lo tanto enfrentaron a Alemania en octavos de final, equipo al cual vencieron 6-2, enseguida, en cuartos, doblegaron con el mismo marcador a Gran Bretaña.

Ese triunfo llevó a semifinales a los mexicanos, en donde se toparon con Corea del Sur (San An y Je Deok Kim), quienes vencieron a los aztecas 5-1, y así avanzaron a la disputa de la medalla de oro en donde dieron cuenta 5-3 del dúo de los Países Bajo en donde militó la mexicana Gabriela Bayarado (renombrada con el apellido Schloesser, pues se nacionalizó holandesa) al lado de Steve Wijler.  

Luego de obtener su primer metal olímpico, la arquera sonorense Alejandra Valencia todavía cuenta con posibilidades de obtener dos preseas más, ya que las buscará en las modalidades de Equipo Femenil (sábado 24 y domingo 25) e Individual Recurvo (jueves 29 y viernes 30).

About Author

Un comentario en «Medalla ganada hoy por Valencia es la quinta olímpica para Sonora»

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo