Insta UMPC a tener precauciones por las corrientes de agua que se generan por las lluvias

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Las constantes precipitaciones pluviales que hacen crecer desmesuradamente los arroyos e inundan algunos sectores de la ciudad, por eso el Gobierno de la Ciudad  insiste en las medidas preventivas para evitar los accidentes viales, así como los comercios y hogares.

El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Ramón Vélez dijo a conocer lo anterior, y aprovechó para recomendar a la ciudadanía para que se abstenga de cruzar o transitar por las calles consideradas de alto riesgo, tales como la Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, De los Héroes, así como la Prolongación de la Avenida Obregón, ya que las fuertes corrientes de aguas broncas podrían arrastrarlos hasta perder la vida.

Insistió en que la mejor opción para la gente es no salir de sus casas, tomar calles alternas si es que tienen la necesidad de circular por las vialidades, así como extremar precauciones al utilizarlas, además reiteró el llamado para que no se arriesguen ni arriesguen a sus seres queridos al tratar de cruzar los arroyos.

Informó de lo sucedido en la Avenida Tecnológico el día de ayer jueves en donde un joven ciclista arriesgo su vida al tratar de circular por dicha vialidad, siendo arrastrado por varios metros y afortunadamente vive para contarlo.

Señaló que además de este hecho que pudo ser lamentable, durante las lluvias también se registraron varios casos en los cuales hubo vehículos varados, así como otros arrastrados por las corrientes, algunos derrumbes de talud y mucha acumulación de tierra, piedras y basura en las calles antes citadas.

Pidió a los ciudadanos a ser responsables y cumplir con las recomendaciones que se les hace y sobre todo respetar las indicaciones de las autoridades que tratan de protegerlos al cerrar los cruceros de las calles más peligrosas.

Advertisements

Deja un comentario